• 646300000
  • hola@manchacentroinnova.org

Gracias por impregnarnos de cultura emprendedora “no enlatada”

Gracias por impregnarnos de cultura emprendedora “no enlatada”

 

Reinnovacion colectivo ManchaCentrInnova, brote primaveral cerezo

Reinnovacion colectivo ManchaCentrInnova, brote primaveral cerezo

algunas personas amigas que hicimos encuentro manchacentroinnova marzo 2015

algunas personas amigas que hicimos encuentro manchacentroinnova marzo 2015

Vamos a resumir brevemente alguno de los temas debatidos ayer en el encuentro, donde lo más importante es destacar la ausencia de dos de las ponencias, que además de pedir disculpas al respetable público congregado en la sala, nos vino bien para contar las dos ponencias restantes de forma más aprovechable y tranquila por todo el mundo.

El colectivo ManchaCentroInnova, a través del co-promotor  Ángel Delgado explicó someramente el camino recorrido durante este año y medio aprox. gracias a las aportaciones de personas y organizaciones que en algún momento han ayudado a la comunidad a coordinar actividades, atraer a otras personas,…

Informó de la necesidad de “reinnovar” en el desarrollo del colectivo y acciones que realiza, promover comunidad, “repensar” algunas partes de los principios que hace un año y de forma colaborativa se plasmaron en la carta de intenciones, expuesta en nuestra web. Incluso que puede conllevar la ralentización de actividades, para centrar esfuerzos y coordinación en estos trabajos, que seguros estamos nos ayudarán a avanzar de forma más eficaz y profesional, que es lo que de verdad esperamos.

Vimos el video  ¿Te atreves a soñar?, para enmarcar este proceso de reflexión y acción “re-innovadora” y hacerlo más gráfico para el grupo.

Después tocó el turno a Juan de Telconet que acompañado por otros compañeros del coworking espontáneo, se metió de lleno en lo que realmente importaba anoche, “Espíritu y Cultura Emprendedora”, pero en su estado puro sin conservantes ni colorantes, …. haciendo hincapié en lo realmente importante para ellos construir el equipo humano  que ayer tuvieron la gentileza y generosidad de mostrarnos y que compensó nuestras ganas de aprender a emprender.

Pero no aprenderlo tipo  libro ni “manual del emprendedor”, bla, bla….  sino con aportaciones reales de personas curtidas en mil batallas que avanzan, equivocan,… pero siempre innovando, y sobre todo lo que nos pareció más interesante “construyendo equipos de personas para trabajar”.

Fue quizás una de las mejores aportaciones: “que unas personas se apoyan en otras siempre” para ir solucionando, inventando productos y servicios nuevos,… y poder hacerse hueco, en estos tiempos tan revueltos como dice el título de las charlas.

Pudiendo enfrentarse a otras empresas mucho más grandes con este espíritu de varias mucho más pequeñas y que solucionan al unirse entre ellas muchas más cosas, mejor y más rápidamente a los clientes , que las grandes que cuentan con más medios y capital que ellas.

Seguro que iremos fraguando las amistades que ayer surgieron para avanzar entre todos, ¿verdad?:

Fran de conectalia, Alberto de Munity, Dani de TveoTsigo, Juan, Jaime de Telconet, José Miguel de Quintanar, Luis Miguel, Julián, Palmero, Virgilio de Talleres Manchegos, Ángel de HazteUnaVenta,  Julio ingeniero, Antonio y Francis de Integraliza,… y otros amigos a los que a todos, desde aquí agradecemos de verdad sus aportaciones, para confirmar que las labores que hacemos desde el colectivo ManchaCentroInnova siguen siendo necesarias para extender y conseguir mejorar la concienciación, formación y extensión de culturas digital, comercial, emprendedoras,… por nuestra comarca y nosotros añadiríamos que por el mundo.

!Gracias amigos y amigas por aportar compartiendo!

 

AngelDelmu